Esta receta es una excusa para comer calamares ya que como lo saben son difíciles de preparar y lograr que queden tiernos.
La dificultad está en el hecho que los calamares necesitan un tiempo muy especifico de cocción y cuando no se logra quedan duros como caucho, ya sea un minuto o quince minutos ni mas ni menos o bien la otra solución es dejarlos cocer cuarenta y cinco minutos para que queden blandos. Para esta receta he elegido la cocción mas larga para que los calamares quedan blandos y faciles de comer, ademas, es un plato barato, sabroso y nutritivo.
Ingredientes:
1 saco de calamares
1/2 taza de almejas frescas o de lata
1 pequeña botella de jugo de almejas
1 lata de tomates molidos
1/2 cucharada de té de ají seco o fresco
1 cucharada de té de oregano seco
1 cebolla cortada en juliana
3-4 filetes de anchoa
4 gajos de ajo
3-4 pistilos de azafrán remojados en un poco de agua hirviendo
Sal y pimienta
4 C. soperas de aceite de oliva
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de perejil cortado
Ralladura de un limón
Linguines cocidos "al dente"
Remarca: Es importante consumir pastas a base de agua, sal y semolina solamente sin ningún conservante químico. Generalmente las pastas italianas no tienen conservantes así que les recomiendo que las compren.
Comenzar echando las anchoas con el aceite de oliva, la cebolla y el ají en una olla, dejar cocer unos cinco minutos. Enseguida agregar el vino blanco., dejar evaporar. Después, incorpore los calamares con los tomates molidos y el azafrán. Y finalmente agregue las almejas y su jugo con el orégano seco y 1/4 taza de perejil , la cocción debe durar unos 45 minutos.
Servir sobre los linguistes y decorar con ralladura de limón y perejįl.
Bon appétit!