¿Que culpa tiene la sardina del sabor que tiene? A mucha gente no le gusta y a otros les encanta.
En defensa de la sardina les puedo decir que es un pescado azul (pescado graso de mar adentro/de profundidad) que posee varias propriedades, la más importante es que tiene Omega 3 (ácidos grasos insaturados), es útil para reducir los niveles de colesterol y prevenir algunos problemas cardíacos.
Aquí una manera fácil, rápida, económica y deliciosa de preparar las sardínas. El causeo es una preparación típicamente Chilena, es fría y lígera (como una ensalada), lleva cebolla, tomate, hierbas y aliños, a la cual se le agrega carne, pescado o queso. Puede ser para picar (tapear) sobre pan, como entrada o simplemente como una meríenda lígera. Mi causeo de sardinas no lleva tomate pero la verdad, es que ní lo necesita.
Receta para dos porciones:
Receta para dos porciones:
1 tarro de conserva de sardinas
1/2 cebolla picada
2-3 C. soperas de perejil
1 C. sopera de cilantro
Ralladura y jugo de medio limón
1 C. sopera de aceite de oliva
1/2 c. de té de ají (Piri Piri, Tabasco, Harissa)
Sal y pimienta a su gusto
6-8 aceitunas
3-4 hojas de lechuga
1 puñado de rúcula
1 rodaja de limón
Flor de sal
Sacarle la espina dorsal a las sardinas (aunque hay personas que se lo comen). Machacar las sardinas, agregarle la cebolla picada, el perejil, el ají, la ralladura y el jugo de limón, sal y pimienta, el aceite.
Mezclar bien y poner el causeo sobre la lechuga y la rúcula agregarle las aceitunas y decorar con la rodaja de limón y flor de sal.
¡Que lo disfruten!
¡Que lo disfruten!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario