Cuando probé por primera vez este smoothie me tomó unos segundos pare aceptar el ofrecimiento, ya que parecía un poco raro pero finalmente acepté y no me arrepiento. Es increíble la compatibilidad de la palta con los dátiles y la leche de cabra. Es suave al paladar y reconfortante pero además es alimenticio.
Aquí menciono algunos de los beneficios nutricionales y propiedades de esta combinación de alimentos.
La palta (aguacate) contiene innumerables beneficios como las vitaminas (A, C, D, B6 y E), agua, fibra y minerales.
Los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y pre cancerígenas sin tocar las células sanas.
El dátil es el fruto con mayor contenido de magnesio entre los vegetales, un mineral que esta asociado a la prevención del cáncer, anemias, es además, un fruto abundante de carbohidratos, hierro, potasio y fósforo entre otros, muy utilizado desde hace miles de años para curar afecciones respiratorias y estomacales.
La leche de cabra es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es, además, rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12) La leche de cabra contiene mayor cantidad de vitaminas A y B y menor contenido de lactosa.
La receta:
1 palta / aguacate
¼ taza de dátiles picados sín cuesco
1 litro de leche de cabra
¼ taza de agua
1 cucharada sopera de miel (facultativo)
Agregar los dátiles en la licuadora con ¼ taza de agua logrando una crema, enseguida agregar la palta y licuar un poco mas , después se le agrega la leche de cabra y si le falta azúcar se le puede agregar una cucharada de sopa de miel.
Licuar hasta lograr un Smoothie muy cremoso
Salud!