El origen de este plato es Británico, es una receta tradicional que sirve para utilizar los restos, su época de gloria fue durante lla Segunda Guerra Mundial a causa del racionamiento impuesto en ese tiempo de escasez. Aquí la receta para 4 personas. ***plato vegetariano***
Ingredientes:
4-6 papas
1 tasa de zapallo
1 puerro
2 zanahorias
4-6 hojas de col (repollo)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2- 2 C. Soperas de aceite vegetal o grasa de ganso
O las verduras preferidas, la base es la papa y las zanahorias.
Comience cortando las verduras y luego colocar en una olla (cacerola) con agua fría y sal, hervir y enseguida reducir el fuego . Dejar cocer hasta que las verduras estén bien blandas. Unas vez listo escurrir el agua y reservar. Unos 3 minutos más tarde incorpore las verduras en la olla y machacarlas un poco (tiene que dejar algunos pedazos grandes). Después eche el aceite en una sartén e incorpore la mezcla de verduras, aplaste bien, debe quedar compacto, este cocimiento se hace a fuego mediano, dejar que la mezcla se dore unos 5-8 minutos y enseguida darla vuelta de a poco, no importa que se rompa porque Ud tendrá que aplastarla una vez más.
Finalmente asegúrese que quede bien compacta y dejar dorar unos 10-12 minutos, la mezcla hará un ruido como de burbujas que los ingleses llaman "Bubble and Squeak".
Una vez que la mezcla esté bien dorada o mejor dicho tostada darla vuelta como una tortilla, dividir y servir acompañado de ensalada. O bien acompañe de carne; chuletas, chorizo etc.
Este plato queda muy rico y sobre todo es una comida económica ya que puede utilizar los restos de verduras del día anterior.
Buen provecho!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario