Estas barritas energéticas son muy sabrosas pero sobretodo saludables. Por ejemplo, los anacardos tienen mucho magnesio y son ricos en ácidos grasos insaturados saludables para el corazón, las almendras están llenas de nutrientes, antioxidantes y ayudan a controlar el azúcar en la sangre, los dátiles tienen un alto contenido en minerales, oligoelementos y vitamina B5 la que permite transformar las grasas en energía. Finalmente, el cacao es el alimento que tiene el mayor contenido de propriedades antioxidantes.
** sin gluten y vegan (sin ningún contenido animal).
** sin gluten y vegan (sin ningún contenido animal).
Aqui los ingredientes:
2 tazas de dátiles sin pepas (semillas)
2 tazas de anacardos crudos (cashews)
1 taza de almendras crudas
3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
2 Cucharadas soperas de aceite de coco liquido
1/2 taza de coco seco y rallado
2 cucharadas de té de extracto de vainilla
1 Cucharada sopera de café espresso frio *si le falta liquido agregar agua
1/2 cucharada de té de sal
Una pisca de Cayenne en polvo
Una bandeja de ornear tapizada de film adherente
Un procesador de alimentos
Un procesador de alimentos
Comienze moliendo los anacardos y las almendras en el procesador de alimentos. Enseguida agregue el resto de los ingredientes y procese hasta que obtenga una masa compacta y pegajosa.
Echar la masa en la bandeja y aplaste bien para que quede lisa y compacta, mas o menos de unos 5cm de altura. Para facilitar este proceso puede colocar film adherente sobre la masa y con sus manos seguir alisando. Finalmente refrigerar 4 horas a 24 horas. Una vez la masa bien dura y compacta cortar las barritas, envolverlas en papel sulfurizado. y amarrar con cordel de algodón.
Espero que disfruten de estas barritas en el desayuno, cuando necesiten un poco de energía durante el día o bien después del gimansio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario