La primera vez que probé esta sopa fue hace unos doce años atrás en un restaurant libanés y desde entonces la preparo en mi casa. El sutil perfume que aporta la hoja de parra la hace una sopa singular y deliciosa. Las hojas de parra son ampliamente utilizadas en las gastronomías del Cáucaso y del Levante mediterráneo, aquí en norte América es fácil encontrarlas en conserva (en salmuera), en sur y centro America debería buscar negocios de productos arabes o griegos para encontrarlas, o bien utilizar hojas de parra frescas. Aquí les dejo la receta.
Ingredientes:
1 taza de lentejas rojas (faciles de cocinar)
3 C. soperas de arroz
1 cebolla grande picada en cubitos
1 rama de apio
3 C. soperas de perejil picado
1. c. de té de oregano seco (mi preferido es el griego)
3 hoja de laurel
1/2 c. de té de hojuelas de ají (chile seco)
4 hojas de parra lavadas y picadas en tiras (saque la nervadura central)
4-5 C. soperas de aceite de oliva
Jugo de 1/2 -1 limon
Varias rodajas de limón
Sal y pimienta
1 litro de agua caliente (hervida)
Después de picar la cebolla, el apio y el perejil agregar a la olla con el aceite de oliva, dejar freír unos dos minutos e incorpore el ají con el orégano y el laurel, freír unos cinco minutos (fuego medio). Enseguida incorpore las hojas de parra y revolver unos dos minutos, agregue las lentejas y el arroz, freír unos tres minutos. Después, agregue el agua y el jugo (zumo) de limón, dejar hervir lentamente (la olla cubierta) unos 20 minutos. Una vez lista, servir con rodajas de limón.
Disfrute de esta sopa en todo momento, otoño, primavera o invierno y les aseguro que les encantará su suave perfume e incluso las hojas de parra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario