Esta es una receta facilísima y perfecta para esos momentos en que tenemos ganas de comer algo dulce. Además es bastante sana ya que sus componentes son entre otros; la avena, el cacao y el coco, todos reconocidos por sus beneficios para la salud, les invito a informarse ya sea por internet (en sitios serios sobre nutrición) o consultar libros sobre el tema.
COMIDA Y CULTURA:
Chokladbollar es una golosina casera muy popular en Suecia sobre todo a la hora del "Fika" la pausa café de los suecos. El "Fika" es una verdadera institución en Suecia como es el " Tea Time" en Inglaterra, se toma en las tardes y se suele acompañar el café con algo dulce.
Vamos con la receta:
Tiempo de preparación 15 minutos
Cantidad : 10 bolitas
Ingredientes:
1/2 taza de avena (de cocción rápida)
1.2 taza de azúcar mascobado (azúcar morena oscura)
3 C. soperas de cacao en polvo
1 C. sopera de café espresso
1/2 taza de aceite de coco a temperatura ambiente o mantequilla sin sal
1 c. de té de extracto de vainilla o media vaina de vainilla (semillas)
Una pisca de sal
Para cubrir: 1/4 taza de coco deshidratado y rallado
Si no le gusta el coco puede remplazar con almendras o otro tipo de nuez molida.
Agregar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y triture usando el “pulse” hasta que quede una consistencia adecuada para formar las bolitas (un poco pegajoso) si le falta liquido agregue más café o si le queda muy mojado agregue más avena.
Enseguida saque la mezcla (pasta) y comience a formar bolitas pequeñas y colóquelas sobre un papel mantequilla (papel de hornear), salen más o menos diez bolitas. Refrigere un mínimo de 10 minutos. Luego estarán listas para el consumo y se pueden conservar 3 días en el refrigerador.
Les debo confesar que estas “Chokladbollar” son muy adictivas y es muy fácil olvidarse del resto de la familia, así que cuidado.
Sírvalas con un vaso de leche o con un rico café y les juro que no se arrepentirán.
!Que las disfruten!