Esta receta es originalmente de una familia alemana, una tía de mi padre se casó con un alemán y le transmitieron las recetas familiares. Y a la vez, la familia de mi padre se las transmitió a mi madre.
He leído varias recetas de bizcochos clásicos y famosos pero me quedo con esta receta. Este bizcocho es ligero como una nube y perfecto para hacer un sin fin de tortas pasteles e incluso el brazo de reina también llamado brazo de gitano.
Cernir estos ingredientes:
3 C. soperas de harina de trigo
3 C. soperas de Maizena
3/4 c. de té de polvos de hornear
Enseguida:
Enseguida:
6 huevos, separar las yemas de las claras
6 C. soperas de azúcar granulada
1 molde bien mantequillado con papel de cera en el fondo
Después de cernir los ingredientes secos, continúe preparando el merengue y una vez firme agréguele el azúcar y continúe a batir hasta crear pics bien firmes y brillantes.
Enseguida, comience a agregar las yemas una a la vez y mezclando (batiendo) bien entre cada una.
Al final, la mezcla debe quedar firme y de color amarillo claro. Enseguida agregue la mezcla de harinas una cucharada sopera a la vez, batir bien entre cada cucharada.
Ahora vierta la mezcla en el molde y al horno a 350F (176C) por 20 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado.
Cuando lo saque del horno, déjelo enfriar y cuando esté frío desmoldar y colocarlo sobre un recipiente espolvoreado de azúcar flor para evitar que el bizcocho se pegue.
Esta receta ha hecho sus pruebas, lleva más de ochenta años en mi familia y los comentarios son hunánimes: es el mejor bizcocho para tortas y pasteles.
Esta receta ha hecho sus pruebas, lleva más de ochenta años en mi familia y los comentarios son hunánimes: es el mejor bizcocho para tortas y pasteles.
Buen provecho!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario