Este bizcocho se deja reposar 24 horas antes de montar la torta (pastel). El día siguiente, prepare las frutas que ha elegido: piña, lucuma (fruta endémica de América Latina), fresas o frambuesas. Este bizcocho es tan delicado que merece sabores suaves.
1 taza 1/2 de piña o fresas etc
Picar las frutas y mezclar con un poco de alcohol como el ron, kirsch o pisco ( alcohol de América del Sur). Dejar macerar 15 minutos, enseguida retirar la fruta del jugo y reservarlo.
Para la crema Chantilly:
1 caja de 473 ml de crema 35% (nata)
1 1/2 C. sopera de azúcar flor (impalpable)
Un bol grande con hielo o agua helada, para instalar el bol con la crema.
Monte la crema, enseguida agregue el azúcar y continuar batiendo hasta que quede firme y pare, no siga o si no terminará con mantequilla en vez de crema Chantilly. Refrigere la crema hasta que monte el pastel.
Montar la torta (pastel):
Corte el bizcocho en tres partes, pero coloque la parte superior del bizcocho como base y enseguida unte cada parte con el jugo de fruta. Después, agregue la crema Chantilly y enseguida la fruta picada. Repita con cada capa y al final cubra la torta de crema y alise bien. Utilice el resto de crema para decorar con una manga y termine agregando frutas para adornar el pastel.
Opcional: la costra del bizcocho se utilizada para tapar las imperfecciones y decorar la torta: tiene que tostar y enseguida moler para poder utilizarlo.
Refrigerar dos horas o mas. ¡Ahora deleitese junto a sus comensales saboreando este pastel!
Buen provecho!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario