Estos panqueques son muy ricos, saludables y perfectos para el desayuno. Se darán cuenta que estos panqueques no llevan azúcar porque la salsa de frambuesas y miel aporta el dulzor necesario para realzar el sabor de esta preparación. Les quiero mencionar algo que ya no es secreto para nadie; las fabulosas propiedades nutricionales de la avena y un sinfín de beneficios para la salud. Por ejemplo: tiene proteínas, fibras, vitaminas y minerales, además es depurativa limpia el hígado y las arterias, mejora la digestión, controla los niveles de azúcar en la sangre etc.
¿Y qué decir de la frambuesa? Esta fruta aporta una gran cantidad de reguladores, antioxidantes, vitamina C y varios minerales. Y hasta aquí llegué con la enumeración de los ingredientes que compone esta elaboración, así que les animo a buscar más información sobre la canela y la miel. La receta es muy fácil por lo cual preparenla y tomen el tiempo de saborear estos ricos panqueques.
Nota: esta receta no lleva grasa, solo el sartén
Ingredientes:
1/4 tasa de miel
1 tasa de frambuesas frescas o congeladas
3/4 tasa de avena
1/4 c. de té de sal
1 c. de té de polvo de hornear
1 1/2 c. de té de canela
1/2 tasa de leche
1 huevo
1 c. de té de pasta de vainilla
1 c. de té de aceite (para cocción)
Comenzar la cocción de las frambuesas y la miel a fuego medio durante unos 3 o 5 minutos, retirar y reservar.
Enseguida pulverice la avena con la sal en el procesador de alimentos. Después echar esta harina en un bol y agregar el polvo de hornear, la canela y revolver. En otro bol mezcle los ingredientes líquidos (la leche, el huevo y la pasta de vainilla), mezclar un poco e incorporar al bol de la avena, revolver un poco y si le falta más liquido añadir un poco más de leche. No deje reposar la mezcla sino espesaría mucho.
Echar unas gotas de aceite en el sartén y echar la mezcla (1 1/2 C.. sopera mas o menos), a fuego medio. Dejar cocer hasta que se creen burbujas y dar vuelta, necesita mas o menos dos minutos de cocción por lado.
Servir los panqueques con esta rica salsa de frambuesas en la mañana o incluso como merienda (refrigerio) o postre.
¡Que los disfruten!