miércoles, 21 de junio de 2017

Tarta de tomates secos, cebolla caramelizada y queso de cabra




Tenía pasta Filo en mi refrigerador y decidí juntar unos cuantos ingredientes para crear esta riquísima tarta. La verdad es que el tomate seco y la cebolla caramelizada le agregan un toque de sabores complementarios sin camuflar el queso de cabra.  Aquí les dejo esta facilisima receta.

Ingredientes:
2 paquetes de queso de cabra en crema (de 165 gramos cada uno)
2 huevos
2 C. soperas de leche
1 cebolla grande picada en media luna y caramelizada
3 C. soperas de tomates secos en aceite picados 
6 tomates Cherry de colores cortados por la mitad
2 C. soperas de piñones tostados 
2 C. soperas de ciboulette
1 C. sopera de perejíl
Una pisca de oregano seco 
Una pisca de albahaca seca
1/4 c. de té de nuez moscada rallada
Sal y pimienta cantidad necesaria
6 hojas de masa Filo
2-3 C. soperas de aceite de oliva

Comenzar batiendo el queso, agregar la leche y mezcle bien, enseguida incorporar los huevos y revolver bien hasta crear una mezcla homogénea. Una vez la mezcla lista agregue la cebolla confitada, las hierbas secas, el tomate seco en aceite, sal, pimienta con la nuez moscada. Siga mezclando y agregue 1/2 C. sopera de perejil,  1 C. sopera de ciboulette y 1 C. sopera de piñones, revuelva bien y reserve. 

Untar una fuente de horno con aceite y coloque las hojas de Filo untando cada hoja y hornear a 325C (617F) por unos 2 minutos cosa de tostar un poco la pasta Filo. Retirar del horno y agregar la mezcla de  queso, incorpore el resto de piñones y el resto de ciboulette. Hornear unos 15-20 minutos (350C * 662F) o hasta que la tarta suba un poco y quede dorada. Antes de servir agregue el resto de perejil y sirva con su ensalada verde favorita. 


¡Buen provecho¡






No hay comentarios.: